miércoles, 28 de marzo de 2012

Aquí empieza todo

Iciar no es que tenga la culpa, la idea de "tunear" mis muebles ya me rondaba por la cabeza, però ella me dió el empujón para darme cuenta que si quieres, puedes. Había restaurado un precioso buffet que compró por cuatro duros en un mercadillo y que le quedó superbonito, a ver si me deja un dia poner la foto! ;) y se vino a mi casa con todos sus bártulos (pinceles, pintura etc...) a ayudarme con este pequeño mueble de teca de estilo colonial que ya no pegaba con la nueva decoración de mi casa.
FOTO ANTES (para que os hagáis una idea, os cuelgo estas imágenes que no corresponden con la realidad, però más o menos era una mezcla de las dos ;)
Pintamos directamente sobre el mueble limpio,  con pintura blanca titanlak (mate) mezclada con un poquito de pintura negra, con lo que conseguiamos un gris muy clarito que no había sido capaz de encontrar en ninguna tienda y una vez seco (después de 2 capas) le dimos con una brocha a estilo pátina con pintura blanca. Forré con un papel pintado de rayas en tonos grisáceos el pequeño cajoncito y por último le dimos unos pequeños toques (muy pocos) en algunas zonas con betún de judea. El tirador también lo "malpinté" con la brocha en color blanco para darle un toque más envejecido. Y allí empezó todo.... a partir de entonces no he podido parar....
Os enseño como ha quedado!. Este mueble lo había tenido durante años en el recibidor, y el pequeño cajón era donde guardabamos las llaves. Ahora lo he colocado en el vestidor, que es donde suelo planchar, y donde coloco el agua para la plancha y unas de las tantas velitas que voy encendiendo para relajarme (porque planchar a mí no me relaja como a mucha gente!!jajajaja).

FOTO DESPUÉS


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario